¡No te olvides!

Si te ha gustado, ¡comenta y se seguidor de éste blog!
Tu opinión es muy importante ;-)

sábado, 13 de noviembre de 2010

Look de día: natural, rápido y sencillo.

¡BUENOS DÍAS!

Hoy me he decidido y os voy a enseñar mi primer look, os voy a enseñar el maquillaje que utilizo de día y ‘’para todos los días’’. Es un maquillaje muy suave y sobretodo, NATURAL. Hace ya un tiempo que decidí que la raya negra no me quedaba bien ni me favorecía en absoluto, y además no me sentaba todo lo natural que yo quería, así que empecé a buscar entre todas las sombras que tenía y me ‘’inventé’’ un maquillaje que quedase lo más simple y natural posible. Cabe decir que además de ser muy sencillo, ¡es muy rápido de hacer!
¡Empezamos!

Maquillaje de día: rápido y sencillo
Con el parpado bien limpio, aplicamos una sombra color granate o marrón oscuro por todo el parpado superior y por las pestañas inferiores, yo utilizo ésta (la que está marcada con una estrellita lila) de la paleta de 96 colores de Fräulein (os hablaré de ella próximamente). Yo personalmente no aplico prebase porque no lo necesito, ésta sombra me dura todo el día sin necesidad de retocar nada.



Aplicamos con un pincel normal o con una esponjita y marcamos toda la cuenca del ojo o lo que algunas conocéis como ‘’banana’’. En esta parte no hace falta que vayais con mucho mimo porque luego vamos a difuminar.


Como veis, mis pinceles no son de grandes marcas. Utilizo éstos que son los que a mi me van bien y me dejan el acabado que yo quiero. La brochita más larga la compré en una perfumería cualquiera, y es la que utilizo para aplicar la sombra. La más corta me venía con un colorete de Manhattan y es la que utilizo para difuminar, porque es muuy suave. En mi opinión, no necesito pinceles de una gran marca para obtener un buen maquillaje.

Después de haber aplicado toda la sombra, con un pincel difuminador comenzamos a difuminar (válgame la redundancia jaja) por todo el parpado, como haríais con cualquier sombra ¡sin miedo! No os olvidéis de mover en pincel de manera circular para un acabado perfecto. Uno de mis trucos para que el ojo no quede muy enmarcado o muy ‘’redondeado’’ es extender la sombra hacia afuera en dirección hacia el final de la ceja. Esto hará que el ojo tenga más profundidad SÓLO con el efecto de la sombra. Lo que hace ser un look tan natural es el efecto difuminado, que funde el color de la piel con el color de la sombra. Realmente es un efecto que a mi me encanta. Habiendo terminado este paso, aplico una sombra más clara a modo de iluminador en el arco de la ceja. Normalmente utilizo alguna también de la paleta de Fräulein, pero algunas veces también utilizo la sombra ‘’Cristal’’ en formato roll-on de Deliplus en en nº02.

Parece blanca, pero es un tono dorado/avainillado.

Después de haber aplicado y difuminado la sombra y haberle dado luz al ojo, con un lápiz Khol negro delineamos la línea superior del parpado, muy fina y muy pegada a las pestañas y con un pincel difuminamos un poquito para que no quede tan marcada. Si queréis podéis delinear la línea de agua con el mismo Khol para darle un poco más de intensidad si no lo queréis tan natural. Para delinear utilizo éste lápiz de Maybelline ‘’expression Kajal’’ en el nº33. Si no lo tenéis, os lo recomiendo! Va muy muy bien y es de larga duración (no, no es waterproof, es de LARGA DURACIÓN)



Finalmente aplicamos máscara de pestañas en color negro, yo utilizo ésta de la marca P2: YestoDrama en el nº010. Ésta máscara me encanta porque el cepillo tan gordito que tiene deja las pestañas separadas y sin grumos. Siento deciros que no tengo ni idea de dónde conseguirla porque me la regalaron.


Y… ¡¡Voilá!! Look acabado. Ahora, si quereis darle un poquito de color a las mejillas y a los labios, podeis utilizar un color melocotón o beige para las mejillas, yo generalmente utilizo éste colorete de Deliplus en color nº07 Melocotón. Para los labios utilizo un labial también de Deliplus (sí, son muy buenos productos y a muy buen precio!!) en un color rosita (no tiene nombre…) y en el nº02. Para un look aún más radiante aplicáis un poco de brillo y listas para salir más frescas que una rosa.



Aquí teneis cóm me queda a mi ¿es o no es natural? Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda. Es un buen look para ir a clase, al trabajo, a comprar el pan o simplemente si quereis ir arregladas pero sin utilizar colores provocativos.





TRUCO PLUS: Si salís del trabajo, o de clase y vais a tomar algo con vuestros amigos, decidís iros al cine del tirón o cualquier plan imprevisto que necesite un maquillaje algo más ‘’profundo’’ aquí tenéis un truco plus: aplicad un poco de sombra gris oscuro en la banana del ojo y difuminad como en el paso anterior. Aplicad otra capa de máscara de pestañas y si decidís dar color a los labios, un rosa fucsia o algún labial en una tonalidad rojiza cambiará vuestro look totalmente!


Un día más, gracias por seguirme, ¡no sabéis cuánto significáis para mi!
Dejad vuestra huella y decidme que os parece ;)
Un besazo y espero que tengáis un día genial.

PD: Una vez más pido disculpas si las fotos de los ojos o demás están mal tomadas, aún estoy experimentando ángulos, luces y demás. La próxima será mejor. Gracias por vuestra compresión.

6 comentarios:

  1. pues es una buena eleccion para un dia cualquiera!

    ResponderEliminar
  2. tendre que intentarlo algun dia (aunque soy muy, muy, muy patosa maquillandome jajaja)
    Me preguntastes si me gustaria aparecer en una lista con tus blogs que te gustan y la verdad que seria un honor^^
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Me parece un look muy bonito y me ha gustado el apnte para intensificar el look.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para haber empezado hace tan poquito el blog, la verdad es que no has podido hacerlo mejor.
    Me gusta mucho. Me he hecho seguidora tuya.
    Productos fáciles de encontrar y al alcance de todos los bolsillos.
    ¡Genial!
    Un besito preciosa y Bienvenida al mundo blogger.

    ResponderEliminar
  5. Holaa. felicidades por el blog. me gustan las propuestas que has dado. saludos desde www.InforMODAte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!
    te quedó un look muy bonito, tengo que ir a Mercadona a por ese blush pero ya! jeje

    gracias por pasarte por mi blog y dejar comentario! ;)

    te sigo!
    un bsitoo

    ResponderEliminar