¡No te olvides!

Si te ha gustado, ¡comenta y se seguidor de éste blog!
Tu opinión es muy importante ;-)

jueves, 18 de noviembre de 2010

Miss Everglot y el Maquillaje.

¡Hola chicas!
Ante todo, quiero dar las gracias a todas aquellas que me seguís, y las que pasan por aquí y se suscriben y siguen este blog... De verdad, GRACIAS, sois vosotras las que me animais cada vez más, con vuestros comentarios, a que siga adelante con este proyecto que me he propuesto, y que lo llevo con toda la ilusión que tengo. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Y después de esta pequeña intervención, he decidido hacer este primer ''TAG''. Son 10 preguntas sobre maquillaje que podrán hacer que conozcáis, quizá, un poco más de mi y lo que pienso acerca de este mundillo. Que sepáis que estáis TODAS nominadas para que hagais éste pequeño test o esta pequeña entrevista... ¿Os hace? :-)

TAG MAQUILLÍSTICO




1. ¿Qué edad tenías cuando empezaste a llevar maquillaje, a maquillarte?
Lo que se dice maquillarse maquillarse, a utilizar una base, un colorete, una máscara de pestañas y a saber realmente como se hace un look... Hará cosa de dos años. Cuando era más pequeña, quizá con 12 o 13 años utilizaba maquillaje anti imperfecciones (concealer) allí donde lo necesitaba y máscara de pestañas para ir al instituto, pero hasta hace dos años, no empecé a tener una rutina de maquillaje, digamos.


2. ¿Cómo te interesaste por el maquillaje?
La verdad esque desde que era una cría me ha gustado el maquillaje. Recuerdo que cada año cuando eran los Reyes, siempre pedía alguna cosa de maquillaje (y aunque no lo pidiera! jaja) , y me regalaban esos bolsitos típicos con brillos de labios, purpurina, esmaltes de uñas... Supongo que también viene de famlia; cuando mi madre se ponía delante del espejo a maquillarse, yo me paraba ahí y la miraba... Como si fuese una estrella. Cuando ella terminaba, le cogía las pinturas e imitaba lo que ella había hecho jajaja

3. ¿Cuáles son tus marcas favoritas?
He probado marcas muy buenas, pero sin duda, creo que me quedo con Maybelline, Chanel y Bourjois. Aunque debo decir que aunque sean mis favoritas también les encuentro sus más y sus menos... supongo que como cualquier marca. Por ejemplo, Chanel tiene unos productos asombrosos, pero obviamente los precios no son una ganga. Por otra parte creo que Maybelline hace buenos productos, pero destinados para un tipo de mujer encasillada en una edad determinada...Y Bourjois, aunque también me encantan sus productos, creo que se pasan demasiado con los precios.

4. ¿Que significa el maquillaje para ti?
El maquillaje significa para mi una manera de sentirme más cómoda conmigo misma, y sobretodo que podemos realzar nuestra belleza natural con él. Con esto no quiero decir que porque no lleve maquillaje no me sienta menos cómoda o menos agusto conmigo misma, si no que ayuda a reforzar la confianza en una misma. Si nos vemos guapas y nos sentimos mejor con nosotras, creo que damos más de sí e incluso podemos afrontar cualquier situación con más confianza que en otra ocasión. No sé si me explico...


5. Si sólo pudieras maquillarte con cuatro productos, ¿cuáles serían?

Fácil, base de maquillaje, anti-imperfecciones, colorete y máscara de pestañas!

6. ¿Qué es lo que más te gusta del maquillaje?

Lo que más me gusta del maquillaje esque puedo demostrar la faceta que a mi me apetezca como a mi me apetezca. Es decir, pintándome de una manera u otra puedo demostrar quién soy o cómo me siento ese día. Puedo ser lo más natural del mundo con un poco de rímel y brillo de labios, o ser la más atrevida, por ejemplo, con un smokey en negro y los labios rojos. Resumiendo, lo que más me gusta del maquillaje es que puedo transmitir lo que yo quiera a través de los colores y las técnicas que use.

7. ¿Que piensas sobre la disputa entre el maquillaje de low cost y el de altas marcas?

La verdad...me parece una ''disputa'' un poco tonta. Yo soy defensora del maquillaje low cost (¡¡arriba el low cost y el maquillaje a precio accesible para TODAS!!) y más de una vez he visto y sobretodo, experimentado, que no me hace falta una sombra de MAC ni un primer de Too Faced para conseguir un look súper perfecto, porque con productos de otras marcas no tan conocidas y de un precio muchísimo más asequible, voy a conseguir el mismo resultado, y además, nadie va a saber ni va a notar la diferencia si he usado una sombra de Sephora de 40€ o una de los chinos de 0.75€. Creo firmemente que, sabiendo utilizar los productos adecuados, sean del precio que sean, vas a obtener el mismo resultado. El truco está en saber elegir.

8. ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando?
Sobretodo le diría que no se obsesionase. Que no empezase a comprar un montón de productos de manera impulsiva, si no que fuese con calma, poco a poco, empezando por los productos que son realmente necesarios, y que luego empezase a comprar productos más básicos. Otro consejo que le daría a alguien que estuviese empezando es que eligiese MUY BIEN los productos, que se informase de lo que a largo plazo le va a ser más necesario. Por ejemplo, no comprarse 25 mil sombras con colores súper extravagantes, si no algo que realmente vaya a necesitar de ahora en adelante; una paletita de sombras naturales y otra más oscura. Si empezase a comprar impulsivamente, lo que creo que pasaría esque habría un gasto innecesario de dinero y terminaría teniendo un montón de productos que seguramente no usaría o no sabría sacarles partido...Así que, poco a poco, con buena letra y despacito!


9. ¿Qué maquillaje no entenderás nunca?
Mmmm... difícil... Ese maquillaje choni, con la raya superior que llega casi hasta la sien, o el perfilador de labios en negro (también de chonis) y los labios rosas... Ufff... no sé, sólo de pensar eso me pongo enferma.

10. ¿Qué piensas sobre la comunidad de Belleza&Moda de Blogger y YT?
Bueno, creo que la comunidad de belleza y moda de blogger y youtube es... IMPRESIONANTE. Es una manera magnífica de aprender, de volver auto-didacta, de alguna manera... De momento no conozco mucha gente del mundo blogger, y tampoco estoy familiarizada del todo, pero hasta ahora, todo lo que he visto es de gran ayuda, sobre todo los blogs de moda, porque me dan muchas ideas. Por otro lado, estoy muchísimo más familiarizada con la comunidad de belleza de YT, porque también empecé a seguirla hace unos dos años y medio, y las gurús que hay son... impresionantes, ya digo. Creo que esta ''pequeña'' comunidad es una ayuda para todas aquellas que quieran aprender y sacarse partido, realmente, es una muy buena forma de aprender y de conocer gente, también.


3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho leer tu tag y estoy de acuerdo contigo en la última respuesta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola joven,
    Te explicas como un libro abierto, me ha gustado leer tu tag.
    También me ha gustado tu anterior post -que me lo había perdido- porque cuento con labiales y gloss de la marca "Essence".
    Besitos y adelante que lo haces estupendamente.

    ResponderEliminar